Brenda Pérez Aguilar
A ocho días de haber iniciado la Cuaresma, vendedores de mariscos del mercado municipal, no han visto ningún incremento en sus ventas, lo cual prevén tener una semana previa a la celebración de Semana Santa.
“Todavía no hemos tenido ningún repunte, pero de acuerdo a las ventas del año pasado, esperamos registrar un incremento una semana previa a la Semana Santa, pero además también tenemos la escasez del producto, lo que generó un incremento en el mismo, principalmente en el camarón”, dijo el comerciante, Miguel Figueroa Pérez.
Por el momento, el único producto que subió su precio fue el camarón y fue entre un 20 y un 30 por ciento. “El camarón que estaba de 120 pesos, subió a 140 y el camarón tristón que es el más grande se encuentra en 190 el kilogramo, mientras tanto el pescado se mantiene, pero también podría incrementar su precio, pero seguramente será en la Semana Santa”, indicó.
Aunque si hay un poco de venta, están tratando de aguantar lo más posible los costos para no lesionar la economía de la clientela, porque en este momento están tratando de solventar los 5 o los 10 pesos, pero en Semana Santa subirán lo que es, ya que el producto es traído de diferentes lugares como: de la laguna de Tamiahua, Soto la Marina, Casitas y Tecolutla, principalmente.
Con respecto a las ventas de este fin de semana, con motivo del Día del Amor y la Amistad, subrayó que si hubo un poco de venta, pues muchas personas en lugar de irse a un restaurante prefirieron comprar un kilogramo o dos de camarón para comer toda la familia.