* Recogerán desechos plásticos que pagará una empresa, siendo usados los recursos para mejorar instalaciones escolares
Facundo Bartolo Salazar
Los niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de esta ciudad trabajarán en un proyecto de reciclaje, principalmente de desechos plásticos, de esa institución educativa y de los hogares de los menores, entre otros lugares donde sea factible llevar a cabo la recolección, informó el profesor Erasmo Hernández Castro, promotor del citado proyecto, quien confió en que esa labor será extendida a todas las escuelas de la zona 68.
Indicó que “una empresa dedicada al reciclaje de plásticos instalará contenedores de esos desechos y nos va a pagar por todo lo recolectado, recursos que serán utilizados para mejorar distintas instalaciones de la escuela, principalmente el aula de medios”. Anunció que cada mes se rendirá un informe de los resultados obtenidos en la actividad, ante toda la comunidad escolar, incluyendo la cantidad de plástico recabada y los ingresos obtenidos.
Hernández Castro apuntó que para la realización del proyecto de reciclaje que se pretende sea permanente, se está conformando un comité integrado por los propios niños, padres de familia y maestros. Reiteró que se tiene la confianza de que esa labor será extendida a otras escuelas de la supervisión escolar y de toda la zona, donde ya se ha expuesto sobre el tema. Confió en que con ese proyecto nacerá un nuevo estilo de vida para la propia Escuela Primaria “Benito Juárez”, para otras instituciones y para todos los ciudadanos de Martínez de la Torre.
Sostuvo que cada mes se revisarán los resultados de esa actividad, a manera de plantear metas cada vez mayores en lo relativo a la recolección de desechos plásticos, lo cual se traducirá en beneficio para el medio ambiente, con el estímulo económico que ello conlleva.
Destacó que los pequeños deben aprender lo que es el proceso de reciclaje, reducción y reutilización de materiales de desecho, sobre todo al tomar en cuenta que el plástico es uno de los materiales que más se acumulan, provocando daño ambiental.