16 de Noviembre de 2024
 

No ha incrementado el empleo

Álvaro Guerrero

Desde hace más de 10 años no ha incrementado el empleo en la región de Martínez de la Torre, sin embargo si se diera el caso, las empresas no contratan a las personas de este municipio, debido a que traen su personal, quitándole las oportunidades de empleo a los habitantes del municipio, declaró el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Román Guerrero Carmona.

Expuso que, “hay empresas que desafortunadamente traen a sus propios trabajadores de otras entidades, y que hacen los contratos con las personas que solicitan el servicio, los dejan que trabajen y eso hace que se desplace la mano de obra de la zona y llega a perjudicar el circulante”.

Indicó que al no haber incremento de empleo en esta zona, los únicos que sufren son los trabajadores de las empresas existentes en la región, pues ante esta situación el propietario de la empresa o negocio no le importa pisotear los derechos que tienen las personas.

Argumentó que entre las violaciones en que incurren los empresarios, se encuentra solo dar una hora para salir a comer, sabiéndose que el tiempo para realizar la actividad no le alcanza, también es dar un sueldo bajo que no satisface las necesidades que tiene el trabajador y debe cumplir con lo que indica su jefe inmediato.

Señaló que las autoridades dedicadas a ejercer el derecho a favor del trabajador no han estado dando buenos resultados, ya que estos no se dedican a investigar si realmente las garantías están a favor del empleado, puesto que el abuso laboral está latente en toda la ciudad.

“Nos damos cuenta que en el interior de las casas comerciales o algunas empresas violan las garantías individuales de los trabajadores, yo creo que es un trabajo que deben hacer las Juntas de Conciliación… que se pongan a trabajar sus inspectores y rindan sus informes correspondientes y de alguna u otra manera motiven a los patrones de esas empresas a que trabajen en el marco de la ley”, expresó.

Precisó que el alza monetaria de alimentos y servicios propicia que el empresario reduzca su plantilla laboral, y que se genere el desempleo dentro de la región, además de que la producción que efectúa debe incrementar a sabiendas de que existe poco personal que hace la actividad, golpeando directamente al trabajador.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel