* Tal parece que es una nueva imposición de Fidel Robles Guadarrama y sus seguidores
Facundo Bartolo Salazar
Carece de validez la precandidatura hacia la diputación local propuesta hasta el momento en el Partido del Trabajo (PT), pues claramente se observa que se trata de una nueva imposición del diputado local Fidel Robles Guadarrama y sus seguidores, aun cuando pretendían hacer su presentación el pasado domingo, posponiéndola para el próximo jueves, señaló Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.
Sostuvo que “Fidel Robles ya no tiene facultades para proponer precandidato o candidato alguno, pues ya dejó de ser comisionado nacional del PT en Veracruz y además es la coordinadora estatal la que puede hacer propuestas, siguiendo los lineamientos de la Comisión Nacional de Candidaturas del partido”. Es por ello que De la Rosa Gutiérrez insistió en que no es válida propuesta alguna que lleve a cabo Fidel Robles Guadarrama y su gente, puesto que será hasta el próximo mes de marzo cuando se realice la presentación oficial.
El dirigente hizo un llamado a la institucionalidad a todos los petistas, tal como ha puesto el ejemplo la Comisión Coordinadora del partido, misma que es encabezada por Vicente Aguilar Aguilar. Opinó que no se deben forzar los tiempos, ni tampoco la normatividad impuesta por las autoridades electorales.
De la Rosa Gutiérrez se pronunció también en contra del divisionismo que es provocado por individuos como Fidel Robles Guadarrama, quien a toda costa busca hacer sus caprichos, dañando gravemente la unidad del partido.