* Verifican pescaderías de la zona costera, principalmente
Brenda Pérez Aguilar
Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la Coordinación Contra Riesgos Sanitarios de este municipio, arrancó con dicho operativo, a fin de que los expendedores y prestadores de servicios ofrezcan productos 100 por ciento de calidad a la ciudadanía.
De acuerdo a lo informado por el coordinador Carlos Gámez Paredes, dentro de sus 31 programas, la Coordinación Contra Riesgos Sanitarios trabaja en este momento con el programa Cuaresma, el cual inició en los primeros días de febrero, por ello la semana pasada se realizaron muestras de pescados y mariscos, en la zona de Vega de Alatorre, a fin de empezar con estas acciones.
Mencionó que además realizan visitas de verificación en pescaderías y restaurantes dedicados a la preparación de este tipo de alimentos, con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios.
En este sentido, exhortó a la población que adquiera sus productos en lugares seguros, fijos, ya que los pescados y mariscos son riesgosos. “Nosotros estamos realizando estas visitas de verificación sobre todo para que cumplan con las condiciones sanitarias aunque hasta este momento no hemos detectado ningún problema, pero mañana empezamos con una capacitación en toda la zona costera en Lechuguillas, Emilio Carranza, con la finalidad de hacerles ver las buenas prácticas de higiene, el lavado de manos, las cinco claves de inocuidad y sobre todo también constatar que tengan producto de calidad”, puntualizó.
Gámez Paredes, dijo que este operativo es con miras a la temporada de Semana Santa, por ello iniciarán el operativo en Vega de Alatorre, posteriormente toda la zona de Casitas, La Guadalupe, Monte gordo, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, a la par se están llevando a cabo visitas a los hoteles, moteles, dada la gran afluencia de visitantes.