16 de Noviembre de 2024
 

Clase trabajadora ya no siente la crisis

* Porque vive en ella

* Apenas y tienen para mantener a sus familias

Brenda Pérez Aguilar

A dos meses de haber iniciado este 2016, Daniel Cano Hernández, representante de la CTM en esta región, dijo que todos los trabajadores de la zona ya no sienten la crisis económica, porque desgraciadamente siempre han vivido en ella.

En este sentido, lamentó que el incremento al salario mínimo en el pasado mes de diciembre, haya sido de 4.2 por ciento, que haya pasado de 70 pesos con 70 centavos a 73 pesos, por ello lo único que le puede decir a la clase trabajadora es que no se desesperen, porque desgraciadamente no tienen a quién acudir, porque nadie les hace caso.

“Desgraciadamente estamos en manos de la iniciativa privada, los que mueven el pandero son el sector patronal y ellos lo que quieren es dinero, Hacienda nos pasa a traer a todos los trabajadores, porque con un centavo que nos pasemos de la tabla que indica, ya tenemos que pagarle impuesto sobre el producto de trabajo”, puntualizó.

Y pese a que por ejemplo en el servicio que ofrecen en las gasolineras les daban una canasta básica, gracias a su puntualidad y por asistencia, ahora se junta con el salario y les descuentan más de 100 pesos, por lo que el incremento a su sueldo queda igual que antes.

“Ya los trabajadores no tenemos para vivir como antes y comen lo que pueden. Como representante de la región hago un llamado a nuestras autoridades federales, estatales y municipales a fin de que pongan el dedo en los trabajadores organizados, porque algunos de gobierno quieren que desparezcan los sindicatos, los cuales no van a desaparecer, mientras no haya la voracidad de los patrones”, remarcó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel