16 de Noviembre de 2024
 

Hasta el Día de las Madres se esperan buenas ventas

* Hasta el momento, los comerciantes consideran que los resultados obtenidos dejan mucho qué desear

Facundo Bartolo Salazar

Hasta el Día de las Madres esperan buenas ventas los comerciantes de esta ciudad, al juzgar por los bajos ingresos que han obtenido en las últimas fechas de fin de año e incluso el pasado 14 de febrero, en que las ventas dejaron mucho qué desear, señaló Gerardo Zapata García, secretario de organización de la federación de comerciantes adheridos a la CROC.

Mencionó que “quizás algunos digan que tuvieron ventas excelentes en la última celebración que fue el 14 de febrero, pero en general no se obtuvieron los resultados deseados, no solamente por la falta de dinero entre la población, sino también porque muchas veces las costumbres y celebraciones se van perdiendo y ya no hay gran motivación para comprar y regalar algo”.

Apuntó que algunas veces son los maestros de escuelas quienes impiden la convivencia entre alumnos en las instituciones en fechas como el 14 de febrero, por miedo al supuesto desorden, pero de esa manera limitan el intercambio de regalos, y por ende las ventas en el comercio.

Reconoció que no se trata realmente de adquirir regalos tan costosos en las diferentes celebraciones que se hacen durante el año, sino que son simples detalles los que podrían reactivar el comercio sabiendo de la escasez de circulante que aqueja a la población. Es por ello que, insistió, no debería ser tan difícil motivar a las personas para que compren y regalen los diversos artículos que se encuentran en existencia en los comercios de la localidad.

Comentó que de cualquier manera, los comerciantes seguirán haciendo su esfuerzo para surtirse de productos de calidad para ofrecer al público, en espera de mejores resultados en ventas, lo cual sería lo más deseable, considerando las fuertes inversiones que se llevan a cabo en ese ámbito.

Y en el caso de fechas especiales como el 10 de mayo, se tendrá especial interés, sobre todo como una de las pocas oportunidades que tienen los comerciantes de incrementar sus ingresos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel