Álvaro Guerrero
Habitantes de la comunidad Vega de San Marcos se encuentran molestos porque las autoridades competentes no hacen nada para que se pueda concluir el tramo carretero que comunica a la citada localidad, puesto que ya empiezan a surgir las primeras fracturas de este trazo vial, indicó en su carácter de ciudadano del mencionado lugar, Graciano Alarcón Sequera.
Enfatizó que, “hay inconformidad de la gente por el mal estado en que se encuentra la carretera, empezando por el puente donde fue el accidente, un tramo más adelante ya hay un reventazón que ya se dificulta conducir, se deben ocupar los dos carriles, ya se dificulta el paso, es riesgo latente que puede ocasionar otro accidente en ese tramo”.
Detalló que la obra vial no tiene más de un año que se realizó y ya tiene consecuencias graves, la empresa responsable de la construcción hasta el momento no ha dado la cara para responder por la garantía que tiene el tramo vial que es de un año, para que este sea reparado.
Precisó que los que tienen mayor temor en accidentarse son los productores que tienen sus parcelas agrícolas en esa zona, debido a que las unidades que utilizan para transportar su fruta es para grandes cargas.
Confirmó que existe gente voluntaria para realizar las reparaciones del tramo carretero, sin embargo estos no lo quieren efectuar debido a que la empresa así como las autoridades tienen la responsabilidad de entregar vías de comunicación de excelente calidad y que no ocasionen algún percance por alguna fractura que tenga.
Además de estar inconclusa la vía de comunicación, no tiene colocados los señalamientos para prevenir que la gente que circula rumbo esa zona no tenga algún accidente; la delegación de Tránsito de San Rafael conoce de tal hecho, sin embargo hasta el momento no hecho nada para colocar señalamientos en la carretera.
Indicó que se ha ido la dependencia responsable de la creación del tramo carretero, ya que la única respuesta que han tenido es que la empresa responsable de la construcción de la vía carretera es la encargada de instalar los señalamientos.
Enfatizó que al no haber alguna respuesta por las autoridades competentes, tendrían que salir al tramo vial para exigir la reparación de esta vía de comunicación, puesto que han observado que es la única manera en que pueden ser escuchados y que les solucionen su problema vial.