16 de Noviembre de 2024
 

Movimientos sindicales, solo son una simulación

Álvaro Guerrero

Los movimientos que están efectuando los sindicatos del Estado en lucha en contra de la reforma de un artículo de la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), es una simple simulación más por parte de los sindicatos del Estado, con el afán de saber con qué base docente cuenta, ya que los mismos dirigentes son los que propusieron y aprobaron las modificaciones a la normativa estando estos dentro del Consejo Directivo del IPE.

Uno de los docentes expuso, “estas movilizaciones ‘de protesta’ son una simulación, puesto que ellos mismos han aprobado durante 40 años todo lo respectivo al saqueo del IPE”.

Para quedar bien frente a sus agremiados buscan estas estrategias sabiendo que el avance se encuentra muy adelantado de la reforma a la ley de IPE, por lo cual estará afectando a todos los docentes estatales, inclusive a los pensionados y jubilados.

Señalaron que los dirigentes estatales como Manuel Arellano Méndez del SNTE Sección 56, Acela Servín Murrieta y Casimiro SETSE, Enrique Levet Gorzpe del FESAPAUV, Enrique Cruz Canseco SDTEV, Ricardo Diz Herlindo del SUTSEM, Faustino García Fernández FSTSEM y ODV son los que autorizaron las modificaciones de la ley.

Sentenciaron que “no participamos en sus movilizaciones, que son valores entendidos entre esos líderes y la clase política, quieren limpiarse de esa manera la cara, y muchos compañeros, por desinformación caen, pero nosotros los conocemos y vamos a exigir que los llame a cuentas el poder legislativo, cuya función no solo se debe limitar a hacer o reformar leyes, sino a actuar como contrapeso del ejecutivo”.

Expusieron que lo preferible es hacer un grupo que luche por los derechos de los trabajadores y no como lo están haciendo los dirigentes sindicales que solo buscan sus propios intereses, sabiéndose que estos líderes buscan el beneficio que les brinde el gobierno.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel