En el marco del 41 aniversario de este ejido
Brenda Pérez Aguilar
En el marco del 41 aniversario del ejido José María Morelos y Pavón de este municipio, 29 familias campesinas recibieron de manos del delegado federal de la Procuraduría Agraria en el Estado de Veracruz, Cirilo José Rincón Aguilar sus certificados parcelarios, dando así inicio a un proceso de cumplimiento de justicia en beneficio de las familias veracruzanas.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del comisariado ejidal de ese lugar, Rufino Bovio López, agradeció la asistencia del Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Cirilo Rincón Aguilar, así como al representante del delegado federal del Registro Agrario Nacional, Melesio Hernández San Gabriel, lugareños invitados especiales a la celebración del 41 aniversario de este ejido de vida social, política, e institucional.
Asimismo, el delegado federal de la Procuraduría Agraria, indicó que se entregaron 35 certificados parcelarios para 29 familias campesinas de este ejido, pero algo muy importante es que fue testigo presencial y protagonista del desarrollo de este importante ejido.
“Fui testigo del nacimiento de este ejido y ahora que soy de alguna manera interlocutor con el Registro Agrario Nacional representado hoy por Melesio Hernández San Gabriel, vengo con mucho gusto para saludar a mis viejos amigos y a conocer a los ahora beneficiarios”, detalló.
Posteriormente, se dio paso a la entrega de los 35 documentos que fueron resueltos por el tribunal agrario con sentencia, y que por fin fue materializado con la entrega física a sus interesados.