Brenda Pérez Aguilar
Al felicitar a los 15 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 58 por concluir su segundo curso de repostería y dulces finos de la especialidad de alimentos y bebidas, así como a las madres de familia y un grupo de señoras mayores, Carlos Enrique Zavaleta Miranda, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER), unidad Martínez de la Torre, acompañado por maestros y directivos del CAM hizo la entrega de constancias de capacitación, en donde agradeció el total apoyo de los padres de familia.
“Para nosotros es muy importante estar hoy aquí reunidos, porque es la culminación de un esfuerzo de los alumnos durante este proceso de capacitación para aprender y desarrollar habilidades y destrezas en la preparación de pasteles y dulces finos”, resaltó.
Esta exposición, -indicó- es algo que los alumnos han aprendido a preparar, lo que les consta, porque es resultado de su esfuerzo, entusiasmo y sobre todo de su actitud siempre positiva y de ganas de querer aprender, porque uno de los objetivos del ICATVER es que las personas que se capaciten, se incorporen al sector productivo y puedan autoemplearse.
“Quiero agradecer a la instructora del curso de repostería y dulces finos, Patricia Rodríguez Baranda, así como a las maestras del CAM y directores con quienes hemos tenido una excelente relación desde 1995 y esperamos seguirla teniendo durante muchos años más para seguir apoyando a más alumnos y nosotros aprender más de ellos”, mencionó.
Remarcó que gracias a este vínculo con el CAM próximamente llevarán los servicios al CAM de San Rafael, por lo que definitivamente es muy importante para el ICATVER, porque esto significa crecer en la capacitación, llevarla a un sector muy importante y obteniendo excelente resultados.
Encuentran un oficio
A sus escasos 18 años, Weslie Jovani Rivera Pérez, joven estudiante del CAM 58, ha mostrado un gran interés por las clases de repostería, por lo que espera algún día tener su propia panadería para ayudar económicamente a su madre.
“Lo que más me ha gustado de estos dos cursos, es descubrir algo nuevo, la elaboración de los toritos, me llamó mucho la atención, porque cuando los jornaleros de la caña trabajaban largas jornadas tomaban los toritos para reponerse y sentirse como toros, pero también me gustó mucho la elaboración de los pasteles, postres y los dulces finos”, mencionó.
El joven estudiante, resaltó que continuará capacitándose, porque su objetivo próximo es empezar con la venta de sus productos para tener recursos para comprar los ingredientes para sus próximas clases y en un futuro tener su propia panadería.
“Mi mamá está muy orgullosa de mí, no esperaba mucho de mí, que hiciera todo esto, pero creo que ya encontré lo que será mi oficio”, concluyó.