16 de Noviembre de 2024
 

Próximos legisladores deben mirar hacia la tercera edad

* Pese a que se afirme que hay apoyos para ellos, los esfuerzos resultan insuficientes en la mayoría de los casos

Facundo Bartolo Salazar

Los próximos legisladores locales deben volver la mirada hacia los integrantes de la tercera edad, quienes ahora tienen menos, en lugar de contar con más apoyos para mitigar su precaria situación económica y demás aspectos que son básicos para su supervivencia, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Indicó que “en esta época electoral trataremos de escuchar a los candidatos a la diputación local para tener una idea de lo que ofrecen para los adultos mayores, que son uno de los sectores olvidados de la población, incluso por sus propios familiares, quienes muchas veces se desentienden de sus obligaciones para con sus viejos”.

Apuntó que los ancianitos ya no quieren los mismos discursos de siempre, llenos de promesas que en nada concreto les ayudan a mejorar sus condiciones de vida, en las que pasan dificultades incluso para comprar alimentos, además de que a veces se gastan el poco dinero que reciben de apoyo en medicamentos para males diversos, propios de su edad.

Destacó que es necesario un acercamiento real del nuevo legislador por el séptimo distrito hacia los sectores más vulnerables, en su caso las personas de la tercera edad, entre quienes un buen número perdieron su apoyo trimestral del DIF estatal, y el problema con ello es que, afirman, el apoyo que les quedó del 65 y Mas no les alcanza ni siquiera para comer y sus necesidades más apremiantes.

Es por ello que, pese a lo que digan los funcionarios y dependencias gubernamentales, en el sentido de que hay cobertura para los adultos mayores, siendo la cereza del pastel aquella desafortunada afirmación de que con 320 pesos una persona puede sobrevivir, cuando no es así, a menos que se compre para comer solamente frijoles. Señaló que aun así sería complicado vivir con tan escasos recursos, de tal manera que la necesidad de más apoyos es evidente.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel