* Esperan el proyecto para este año
Brenda Pérez Aguilar
Debido a que el panteón municipal de Martínez de la Torre ya se encuentra más que saturado, Ernesto Saldaña Contreras, agente de Villa Independencia, dijo que el proyecto del cementerio para su comunidad anunciado por el jefe de ediles, Rolando Olivares Ahumada será de tres a cinco hectáreas, el cual podría estar ubicado en La Colmena o bien en María de la Torre.
“De lo que yo tengo conocimiento es que había dos opciones de terrenos, uno en La Colmena y el otro hacia María de la Torre, en lo último que me quedé es que había algunos detalles que realizar en la ciudad de Xalapa, pero se habla de tres a cinco hectáreas, pero si es un hecho este proyecto”, comentó.
Todos saben, -remarcó- que el cementerio de Martínez de la Torre, ya es insuficiente, por lo que ya es un hecho que Villa Independencia si tendrá su propio panteón, por ello los responsables del proyecto ya están realizando las gestiones y los trámites acerca del terreno.
Expuso que ojalá en este año se concrete este proyecto, porque ya es urgente, aunque afortunadamente algunas comunidades tienen su cementerio, pero el de la cabecera de Martínez de la Torre ya está obsoleto y muchos difuntos les han tenido que dar cristiana sepultura en los mismos pasillos, por lo que ya no hay un orden y los dolientes tienen que caminar encima de las tumbas.
“Algunas personas que no han pagado los refrendos de las tumbas de sus familiares los han tenido que sacar y otras tumbas ya están olvidadas desde hace años”, puntualizó.
Es urgente el panteón para Villa Independencia, -remarcó-, debido a que traer un cortejo fúnebre de Villa Independencia para Martínez de la Torre crea un gran congestionamiento vial, porque tienen que circular por el puente Martínez I y más los jueves de barateros.