* CAM incrementa su matrícula
Brenda Pérez Aguilar
Gracias a la búsqueda de niños especiales en las comunidades de este municipio, el Centro de Atención Múltiple número 4 tuvo un incremento en su matrícula en este ciclo escolar, señaló la maestra, Smirna Martínez Armenta, directora de este Centro de aprendizaje.
En el ciclo anterior, -dijo- tenían 43 estudiantes, pero ahora cuentan con 57. “Ahorita me acaban de informar de algunos niños que están en las comunidades de Villanueva y La Piedrilla, por lo que nos daremos a la tarea de realizar las visitas, a fin de explicarles a los padres de familia que existe esta escuela pública creada para atender a los niños con discapacidad”, remarcó.
Escuela en la cual, también funciona el CAM 27, mismo que atiende niños recién nacidos, así como aquellos que no logran ingresar a la escuela regular, es decir al preescolar o primaria, mientras que el CAM 58 va formando e integrando a los estudiantes en talleres en donde van aprendiendo un oficio, a fin de que se vayan desenvolviendo y puedan ser autónomos y en un futuro tengan un trabajo digno.
Sin embargo, enfatizó que hay varios casos en donde los menores son sobreprotegidos por los padres; pero al mismo tiempo persiste el abandono, el cual no siempre ayuda al desarrollo de los jóvenes.
“A veces encontramos los extremos y ahorita tenemos una falta de atención, desconocimiento hasta de lo básico y los papás no han sido debidamente orientados y también el otro lado de la moneda, la sobreprotección”, concluyó la profesora.