16 de Noviembre de 2024
 

Aumenta la división en el predio Río Chico

* Precisamente ahora que los líderes más visibles están en pláticas para dirimir diferencias

Facundo Bartolo Salazar

Aumenta la división en el predio Río Chico, ocasionando mayor confusión entre los colonos y aún más riesgo de que sigan los conflictos en ese asentamiento humano, precisamente ahora que los dirigentes más visibles en ese lugar, Juan Manuel Moreno González y Rafael Hilario Martínez se encuentran en pláticas para llegar a acuerdos satisfactorios en la conformación de dicha colonia.

El propio Rafael Hilario, quien tiene trato directo con el propietario del predio, señaló que “desafortunadamente, la señora, María del Carmen Vázquez Bonilla, cuyo sobrenombre es “La Chiltepina”, vuelve a causar alboroto entre los posesionarios de lotes en Río Chico, siendo una de tantos líderes que han pasado por ahí, sin hacer nada de beneficio, sino al contrario, sacan dinero de la gente, que probablemente tendrá que pagar nuevamente sus lotes si siguen a ese tipo de dirigentes”.

Dada la situación, el declarante consideró que debe haber unidad, en lugar de provocar más división en el predio, pues de esa manera no habrá avances en lo que se refiere al convenio con el dueño, Armando Aíza Ávalos, así como la regularización y escrituración.

Lamentó que en Río Chico se vuelva a repetir todo un desfile de líderes, lo cual complica mucho más la situación, haciendo muy costoso o prácticamente imposible que los colonos cuenten en algún momento con la certeza jurídica en lo que tiene que ver con la propiedad de sus lotes. Confió entonces en que todo ello tenga un fin favorable para todos, pues de lo contrario habrá solamente retrasos y conflictos que podrían afectar aún más el progreso de Río Chico.

Por otro lado, Rafael Hilario hizo referencia a las pláticas orientadas hacia una coalición de colonos, cuya finalidad es lanzar al candidato de su preferencia a la diputación local por el séptimo distrito, con la firme decisión de llevarlo al triunfo. Comentó que ya es hora de que las clases populares tengan un auténtico representante, que verdaderamente defienda sus intereses. Es por ello que confió en el avance de las citadas pláticas, en las cuales se habrá de decidir quién será el candidato a impulsar, siendo postulado y respaldado por las mayorías.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel