Brenda Pérez Aguilar/Martínez de la Torre.- A fin de capacitar al personal operativo de las tres uniones ganaderas del estado de Veracruz, Raudel García Pérez, jefe del distrito del distrito de desarrollo rural de la Sagarpa con sede en Martínez de la Torre, indicó que el delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres firmó un convenio de colaboración, el cual consiste en otorgarles el servicio a las asociaciones ganaderas.
“Esta capacitación es solamente para el personal operativo para que cuando se acerquen los productores al distrito de desarrollo rural o a los CADERS ya lleven todos sus documentos y puedan ingresar de inmediato al sistema”, remarcó.
Y es que dijo, en este momento se abrió la ventanilla del programa Program y en este año 2014, el presidente de la república instruyó a toda la estructura para que atiendan a los ganaderos asociados y libres para que puedan ingresar a este programa, el cual les brinda un apoyo de manera anual, por lo que hay mucha inquietud para ingresar a éste.
En este sentido resaltó que el Programa apoya la ganadería familiar y en explotación, es decir a todos aquellos que tengan desde un vientre hasta 35 se les apoya con 350 pesos anuales y aquel que tengan de 36 hasta 300 como máximo, reciben 280 pesos anuales y este programa es hasta el 2018.
“Hay un interés tremendo, si alguien había escuchado lo que era Procampo ahora Proagro los productores se iban mucho a inscribir porque era una gotita constante de todos los años y esa misma gotita ahora es para la ganadería, hay una gran demanda, ya que a nivel nacional el presupuesto más fuerte de apoyo es para este sector en el programa de Program productivo”, remarcó.
García Pérez dijo, que por su potencialidad e importancia en la ganadería, uno de los municipios fuertes que han mostrado gran interese en este programa es Papantla, Misantla, pero es derivado del potencial existente en cada municipio, pero también pidiera ser Carranza a la altura de Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla.