17 de Noviembre de 2024
 

La Cuaresma no es sinónimo de mariscos

* Si no, de conversión

* Fieles tienen que arrepentirse de sus pecados

Brenda Pérez Aguilar

Representantes de la Iglesia Católica hacen un llamado a la feligresía para que durante esta Cuaresma mediten y se arrepientan de sus pecados, ya que muchas personas piensan o tienen la falsa idea de que la Cuaresma es un sinónimo de consumo de pescado y mariscos y nada más.

De acuerdo a lo informado por el vicario parroquial, Lorenzo Rivas Fuentes, la Cuaresma es un tiempo de conversión, la cual inició con el miércoles de ceniza, es decir con la imposición de la ceniza en la frente de los fieles católicos.

“La Cuaresma es un tiempo de penitencia, reconciliación y de conversión, la ceniza es un símbolo que nos dice que debemos de llegar a la preparación personal y comunitaria para celebrar la resurrección de Cristo durante la Pascua”, refirió.

La Cuaresma, -precisó- se debe de vivir con mucha confianza, porque la confianza los lleva a la esperanza y meditar acerca de lo que uno hace, porque muchas veces, reducen estos 40 días a puros símbolos superficiales. Cuando la Cuaresma es tiempo de conversión.

“Como dice Juan Pablo, somos embajadores de Cristo y por medio de él debemos de exhortar a los demás. Entonces si fuimos a la imposición de la ceniza al salir de la iglesia, debimos mostrar nuestro arrepentimiento de alguna falla, que es lo que quiere Dios, el arrepentimiento del pecador”, externó.

Para finalizar, comentó que en este momento se están preparando para vivir la Semana Santa, que será del 20 al 28 de este mes, por ello exhortó a los fieles a acudir a misa para escuchar la palabra de Dios y meditar sobre sus pecados para ser mejores seres humanos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel