17 de Noviembre de 2024
 

Martínez, sin promoción turística

* Pese a la temporada de Semana Santa

* Hoteleros, más preocupados por pagar deudas

Brenda Pérez Aguilar

A pesar de que muchos hoteleros celebraron la desaparición del Impuesto del 2 por ciento sobre el hospedaje, recurso que era destinado para la promoción turística de la región, Alejandro Betancourt Romagnoli, gerente de los Hoteles del Mundo del Totonacapan, dijo que esto representa una carga menos, pero también una promoción menos para la región, por lo que desafortunadamente los prestadores de turismo se quedaron desprotegidos y más en esta temporada de Semana Santa, la cual ya está en puerta.

Desafortunadamente desde el año pasado, en Martínez de la Torre no se ha realizado ninguna reunión con la nueva directiva de hoteleros, -precisó- pues realmente el sector turístico está más preocupado por subsanar sus gastos corrientes como el pago de nóminas, Seguro Social y otros gastos, y como segundo punto, de la promoción turística.

El presidente de cada asociación local, -enfatizó- tiene directamente el compromiso de efectuar las llamadas pertinentes a las dependencias federales, estatales y municipales para que los ayuden a sacar adelante los proyectos que puedan tener, sobre todo la difusión de su región, ya que pueden ver en televisión abierta, comerciales de muchos estados, menos de Veracruz y menos del Totonacapan.

“Los contactos directos, los tienen los presidentes de las asociaciones locales, tienen línea directa con los Secretarios de Turismo federal y estatal, con los directores de área de la zona, creo que la gestión es lo más importante, pero también es cierto que los recursos no alcanzan, porque recordemos que somos ahora 32 estados y somos uno de los que tienen mayor litoral en el país, por lo que el promocionar nuestro Estado es una ardua tarea y no podemos quedarnos de brazos cruzados, por lo que definitivamente la compaña de promoción turística para la temporada de Semana Santa se tuvo que haber realizado desde el pasado mes de diciembre, si no es que antes”, dejó en claro.

Enfatizó que la zona del Totonacapan desafortunadamente ha perdido mucho auge, pero ya es momento de empezar a retomar el nivel y ojalá todos los actores del medio se den la mano para sacar adelante un proyecto global, porque es la única manera de hacerlo, porque se vive una situación crítica permanente y no hay recurso que alcance para el sector turístico en general.

“El sector turístico ha sido golpeado por los fenómenos naturales, la crisis económica, la misma competencia, porque no olvidemos que cuando se habla de Veracruz rápido se nos viene a la mente el puerto, cuando Veracruz está integrado por 212 municipios”, concluyó.


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