* Fue error de un militante la pinta de barda en la colonia Ejidal que motivó una queja
Facundo Bartolo Salazar
Quedó aclarado que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no pinta bardas no autorizadas para propaganda del partido, pues definitivamente ese sería un acto reprobable desde varios puntos de vista, de acuerdo con lo expresado por Adrián Montiel Martínez, dirigente municipal de ese instituto político, quien destacó que por lo general se solicita autorización por escrito para el uso de ese tipo de espacios, tal como está previsto legalmente y por los órganos electorales.
“Quiero aclarar que con respecto a la queja de un ciudadano con domicilio en Otilio Montaño y Salvador Allende de la colonia Ejidal, la pinta de la barda que motivó una queja por falta de autorización fue un error de un militante del partido, pero pronto será corregido en su totalidad, repintando con pintura blanca en spray”, expresó Montiel Martínez.
Añadió que uno de los colaboradores que se encargan del pintado de bardas se confundió en lo que se refiere a la anuencia que es necesario solicitar para ese tipo de trabajos, siendo ese el motivo de la molestia de los propietarios y arrendatarios del citado inmueble.
Montiel Martínez reconoció que si bien es cierto se trató de un contratiempo, continúa el proceso de solicitud de anuencias para pinta de bardas y otros medios de propaganda en diferentes puntos de la ciudad, de manera que se seguirá trabajando en favor de los precandidatos de Morena, sobre todo de cara al inicio de las campañas propiamente dichas. No descartó la posibilidad de que el partido sea señalado, pues representa una fuerte competencia para algunos partidos políticos, incluyendo al PRI.
Sostuvo que los militantes de Morena continuarán en la lucha, de tal manera que con los candidatos que está postulando el partido hagan un buen papel, estando plenamente identificados con el pueblo, al que deben servir, tal como lo están demostrando los diputados federales, quienes están donando el 50 por ciento de su sueldo para fines educativos.