* Para evitar accidentes viales
Brenda Pérez Aguilar
A pesar de que este año no se apoyará con elementos a la celebración de Cumbre Tajín 2016, debido a que únicamente serán tres días de actividades, María Dolores Chávez Martínez, delegada de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, dijo que además de esto, Cumbre Tajín coincide con el Carnaval de Martínez de la Torre, por lo que no enviarán elementos, sino todo lo contrario, les mandarán diez oficiales de los diferentes municipios.
Explicó que el Carnaval de este municipio tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, por lo que se reforzará la seguridad con diez elementos que serán enviados de otros municipios, los cuales unirán esfuerzos con los diez elementos de Martínez de la Torre, apoyados todos con la coordinación del resto de las corporaciones.
“Coadyuvamos para resguardar a todas aquellas personas que arribarán al municipio, porque vienen a disfrutar de la fiesta del Carnaval, de los paseos y de los artistas, por lo que se espera una gran cantidad de paseantes”, comentó.
No obstante, la responsable de la Delegación número 14, precisó que durante el periodo vacacional de Semana Santa apoyarán a los paseantes y posiblemente se instale un módulo de auxilio vial, ya que habrá gran movimiento en lo que resta de este mes, de ahí la importancia de no conducir en estado de ebriedad para evitar los accidentes viales.
“Esperemos no tener ningún accidente y que los automovilistas respeten el señalamiento vial, porten su cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular, porque no solo ponen en peligro su vida, sino también la de su familia y terceras personas”, concluyó.