17 de Noviembre de 2024
 

Numerosas afectaciones deja la surada

* Árboles, pinos, cables y espectaculares caídos

Brenda Pérez Aguilar

Más de 30 llamadas de servicio, recibió el Cuerpo de Bomberos de este municipio, esto tras la fuerte surada registrada este miércoles por la tarde-noche.

           Entre los servicios más solicitados, se encuentra el auxilio para retirar árboles, pinos, cables de electricidad, lonas y espectaculares caídos, principalmente en las colonia Vista Hermosa, Lomas de San Ángel, Vega Redonda, Alejandro Peña, Ejidal, Centro, así como en el bulevar Rafael Martínez de la Torre.

         De acuerdo a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos municipal, Marcelo Rodríguez Cerón, los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, pinos, ramas en las diferentes colonias y en el mismo centro de la ciudad, por lo que inmediatamente se dieron a la tarea de apoyar a la población.

         “En Villa Independencia, una de las lonas que era colocada por uno de los tianguistas, se enredó en un transformador, situación que se generó un poco peligrosa por lo que acudió inmediatamente el personal de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que en el bulevar Rafael Martínez de la Torre con Cinco de Febrero la estructura de la lona de un espectacular se dobló, por lo que fue retirada por el mismo personal de la compañía que la colocó, en otros puntos hubo algunos cortos circuitos, pero ahí la CFE aplicó su plan de emergencia”, recordó.

         Indicó que en coordinación con el personal de Protección Civil estuvieron atendiendo el 100% de las llamadas, pero en sí las que más prevalecieron fueron el auxilio para retirar once árboles caídos en las vías de comunicación de las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana, así como en las cometidas de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México.

         Algo bueno, -precisó- es que los espectaculares ahora son de puras lonas y cuando se desprende afortunadamente causa menos daño, pero solamente fue una, debido a que se dobló su estructura, pero la misma compañía lo retiró.

         “Hasta este momento se siguen atendiendo los llamados, nos acaban de informar de unos árboles caídos de Teléfonos de México, ya Protección Civil los está canalizando, porque ellos son los responsables. Nosotros como cuerpo de atención rápida atendemos rápidamente las prioridades como el que ya no caigan más ramas o árboles sobre las vías de comunicación, carreteras, evitar que se suscite algún accidente vehicular”, mencionó.

          Cuestionado con respecto al número de elementos, puntualizó que cuentan con grupos de apoyos, haciendo un total de 12 jóvenes, mientras que Protección Civil cuenta con otro número igual de voluntarios, a quienes se encargan de distribuir por toda la ciudad, a fin de dar la atención de forma inmediata.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel