14 de Noviembre de 2024
 

Hoy se reúnen ambulantes con autoridades municipales

 

Confían en que se lograrán acuerdos satisfactorios, sin menoscabo de los derechos de comerciantes

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Los comerciantes ambulantes se reunirán hoy con el alcalde, Rolando Olivares Ahumada, ante quien expondrán la problemática que los aqueja, principalmente los desencuentros con el personal de Ejecución Fiscal, indicó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.

Al convocar a sus agremiados a la reunión que se llevará a cabo a las 12:30 horas de este día, Zapata González sostuvo que el munícipe no ha dado instrucciones que vayan en contra de los derechos e intereses de los comerciantes. Por esa razón, señaló que es necesario que los trabajadores del ayuntamiento se pongan en la misma sintonía con el alcalde, quien se comprometió incluso con los locatarios de la Plaza Comercial para publicitar sus establecimientos a través de volantes, perifoneo, entre otras cosas.

 

Lamentó que algunas personas busquen coartar el derecho al trabajo, sabiendo que en esta ciudad el empleo es escaso, debido a que no hay suficientes industrias, de tal manera que los pocos empleos disponibles tienen “salarios de hambre”. Sostuvo que desafortunadamente, Ricardo Castillo “se siente en los cuernos de la luna”, sin saber siquiera si va a concluir su periodo.

 

Refrendó su confianza en la buena voluntad de Rolando Olivares Ahumada, misma que le permitirá hacer muy bien las cosas, en beneficio de los comerciantes. Reconoció que el alcalde ha estado muy ocupado en las múltiples actividades propias de su encargo, razón por la cual los vendedores de la vía pública accedieron a asistir a la reunión de hoy al medio día, con el optimismo y convencimiento de que habrá una plática muy provechosa entre las partes. Gerardo Zapata vaticinó que después de hoy se comenzará a aterrizar debidamente los acuerdos que se logren con Olivares Ahumada, sobre todo en lo que hace a apoyar a las personas que se ganan la vida honradamente, mediante sus actividades comerciales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel