* Es un beneficio impulsado por la Secretaría de Energía, FIDE, CFE y DICONSA
Martínez de la Torre, Ver.- Será este lunes 14 y martes 15 de marzo cuando se lleve a cabo la reprogramación de entrega de focos ahorradores en el parque central “José María Mata” de Martínez de la Torre de las diez de la mañana a las cinco de la tarde.
El objetivo es que la población pueda aprovechar este beneficio que ofrece el Gobierno de la República planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía (SENER), DICONSA, CFE y que FIDE (Fideicomiso para el horro de Energía Eléctrica) opera con el apoyo de Diconsa.
El programa federal “Ahórrate una luz”, de la Secretaría de Energía, con el apoyo de DICONSA, tiene por objetivo entregar gratuitamente 40 millones de focos ahorradores en localidades de menos de cien mil habitantes del país. Estos focos permitirán un importante ahorro en la economía familiar de los hogares, ya que consumen 75 por ciento menos energía que un foco incandescente, lo que se reflejará en su recibo de luz.
En esta ocasión, la entrega se hará en el parque José María Mata, pero los usuarios también pueden recibir este beneficio a través de más de 18 mil tiendas comunitarias.
Los requisitos para participar en Ahórrate una luz son: el usuario debe habitar en alguna de las localidades de menos de 100 mil habitantes incluidas en el programa, tener un servicio de electricidad con tarifa doméstica 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F (no aplica para tarifa DAC o de alto consumo, tampoco para tarifas comerciales), y no haber participado en programas anteriores, así mismo deben presentar identificación personal y recibo de luz.