* Presidenta de la CEDH disertará una conferencia en Tlapacoyan a la una de la tarde
Facundo Bartolo Salazar
El conocimiento de los derechos humanos reviste un interés social, de manera que la Federación Regional de Abogados ha buscado contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), presidida por la doctora Namiko Matzumoto Benítez, de la misma manera que ha tocado puertas y realizado gestiones con otras instancias diversas, con la finalidad de beneficiar a los abogados integrantes de la organización, expresó Mario Hernández Beatriz, presidente dela Federación Regional de Abogados.
Expuso que “recientemente tuvimos una reunión de trabajo con la doctora Namiko Matzumoto Benítez, de la misma manera en que la Federación mantiene buenas relaciones con todas las instancias de procuración y administración de justicia, ya sean estatales o federales, y por supuesto con la CEDH”. Anunció que precisamente la presidenta de ese organismo disertará una conferencia en Tlapacoyan a las 12:45 horas, en el salón del Centro Comunitario de la colonia 22 de Noviembre.
Adelantó que el tema central de ese evento será el nuevo sistema de justicia penal, contradictorio adversarial y oral, en su relación con los derechos humanos. Enfatizó que los abogados requieren de esos conocimientos, por lo que la Federación Regional de Abogados, en coordinación con la Barra de Abogados de Tlapacoyan, organizaron la citada conferencia a la cual se espera que asistan los profesionales del derecho, quienes tendrán la oportunidad de participar en una ronda de preguntas y respuestas.
Hernández Beatriz apuntó que además de abogados, pueden asistir a la conferencia criminólogos, peritos, servidores públicos del fuero común y federal, incluyendo policías, además de estudiantes y demás personas interesadas, dada la trascendencia del tema.
Destacó que la doctora Namiko Matzumoto Benítez, además de leyes cuenta con otras especialidades y actualmente es docente en la Universidad Veracruzana. Indicó también que en el evento habrá un módulo de atención para que las personas puedan interponer sus quejas, ya sea en forma verbal o escrita.
Mencionó que Matzumoto Benítez está muy interesada en ayudar a los abogados y estudiantes de derecho, para lo cual será programado un importante curso cuya fecha se dará a conocer posteriormente, pues la organización de un evento de esa naturaleza se lleva su tiempo.