17 de Noviembre de 2024
 

2016, el año para las mujeres del campo

* Se abren ventanillas para programas FAPPA y Promete, programas muy demandados

Brenda Pérez Aguilar

Después de anunciar que en este 2016 habrá mayores apoyos para las mujeres del campo veracruzano, pues este 22 de marzo se abren las ventanillas para los programas: Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos a Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), las cuales se cierran el 5 de mayo.

De estos programas destaca el denominado PROMETE por medio del cual hasta nueve mujeres si se organizan pueden recibir hasta 40 mil pesos para la realización del proyecto de desarrollo que requieran, desde un granja, pastelería, una tienda de abarrotes, algo que en su comunidad y ellas requieran. Se anunció durante un desayuno con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por la asociación civil Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, la cual preside la señora Rosy Sánchez Ramírez, donde convivieron más de mil 500 mujeres rurales.

Enfatizó que para la realización de su proyecto, deben de apoyarse de un técnico acreditado, en donde cada uno puede meter hasta diez proyectos, pero el proyecto lo paga la propia SAGARPA no la organización, ni los integrantes de la organización, porque ya vienen en etiqueta, proyecto que lo hace más llamativo, gracias a ello ha tenido buen impacto.

Otro de los programas, es el denominado Comercialización a la Agricultura, el cual de igual forma va enfocado a proyectos productivos, sin el famoso peso a peso y va dirigido a las mujeres de colonias y poblados periurbanos y enfocado a la gente que recibe el programa Prospera.

Los grupos de mujeres no solo pueden ingresar a estos programas, sino también a otros como el de agricultura protegida, esto al tiempo de recordar que en el 2015 muchas mujeres recibieron importantes beneficios, es decir que fueron apoyadas para producir café, maíz, e incluso más de 5 mil bombas, en donde no aportaron ni un peso, por lo que no dudó que este 2016 se beneficie a un mayor número de jefas de familias.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel