* Buen trato e infraestructura son las nuevas encomiendas de la nueva directriz
Miguel Bautista
A pesar de la sobrepoblación y demandas de servicios de salud en el Centro de Salud de Plaza Verde, se reemplazó desde hace algunos días al doctor Gustavo Rivas Fuentes, quien cumplía como titular del mismo, por lo que la nueva directriz ha hecho el compromiso de atención a la población y solucionar los problemas o retos que se presenten en el mismo.
Justino Aguirre Moreno, nuevo director del Centro de Salud de Plaza Verde dijo que el compromiso con la población en general sería llevar a cabo todos los programas implementados por la Secretaría de Salud, además de las normativas establecidas en las diferentes áreas para que ningún sector de la población tuviese contratiempos en la atención de su salud.
Opinó que la infraestructura es algo que se debiera mejorar en gran aspecto por lo que se tiene contemplado en corto plazo un proyecto de mejora para dicho Centro de Salud, por lo que exhortan a la población usuaria a apoyar estas nuevas causas.
Agregó que los derechohabientes de este sistema tendrían todo el respaldo para dar seguimiento a los pacientes que tengan algún padecimiento y encauzarlos hasta el nivel de atención correspondiente, por lo que la mística de trabajo habría de centrarse en la atención sin descuidar la parte operativa.
“Afortunadamente tengo más de 25 años en esta área, conozco todas las coordinaciones y hay que empezar a ver lo que nosotros realmente hacemos como trabajadores, por lo que la atención a los usuarios debería convertirse en una prioridad de ahora en adelante”.
Sostuvo que su directriz sería de puertas abiertas para la población, pues a pesar de hacérsele notar de algunas situaciones que habrían sucedido en dicho Centro de Salud, dijo que correspondería a los ciudadanos exponer sus argumentos para darles solución a las demandas de los mismos, por lo que apuntó a capacitar al personal para que realicen el mejor de los desempeños posibles.