* Para que respeten los primeros asientos
* A fin de evitar problemas de acoso sexual
Brenda Pérez Aguilar
Después de que se pusiera en marcha en este municipio, el programa “Mujer Segura”, usuarios del transporte público en su modalidad de urbano, lo han aceptado muy bien, sin embargo aún es necesaria una mayor promoción, reconoció el gerente general de las empresas Transportes Cabellal y Transporte Costa Esmeralda, Miguel de la Hoz Anaya.
El objetivo de este programa, -destacó-, es cederles los primeros diez asientos de las unidades a las mujeres, esto a fin de evitar cualquier problema de acoso sexual.
Y aunque dejó en claro, que no tenían quejas por parte de las usuarias por acoso sexual, -remarcó- que es un programa implementado por el Gobierno del Estado, sugerido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Pero en caso de que alguna usuaria fuera víctima de acoso sexual, desde la misma unidad, se puede comunicar al 066 para que haga su denuncia correspondiente y de inmediato se proceda en contra de usuario agresor.
“Tenemos cámaras de seguridad al interior de las unidades, una va grabando el recorrido de la unidad en la parte frontal y otra en el interior de la unidad y definitivamente este material se le facilitará a la instancia correspondiente para la investigación”, precisó el empresario del transporte.
De la Hoz Anaya, subrayó que sus dos líneas de autobuses, todas sus unidades participan en este programa; aunque si les faltan todavía colocar las calcomanías del programa Mujer Segura a algunas de nuestras unidades, para que se empiecen a respetar los asientos, por lo menos en las horas en donde hay poca afluencia de usuarios.