* En las instalaciones del DIF Municipal, el munícipe martinense reconoce trabajo y apoyo de quienes forman parte de esta institución
Martínez de la Torre, Ver.- Con el lema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, este lunes arrancó oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja, un evento que fue encabezado por el alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien hizo un reconocimiento a quienes apoyan y forman parte de esta noble institución.
En las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde Rolando Olivares recordó que la Cruz Roja Mexicana es producto de esfuerzos desprendidos de un grupo de personas que lograron establecer una institución, que ha alcanzado presencia permanente e invaluable en nuestro país, proporcionando atención generosa y desinteresada a través de diversas actividades asistenciales.
“La historia nos ha enseñado, que la Cruz Roja es una institución, altruista por antonomasia y que sus acciones se ven reflejadas en la salud, que es lo más valioso para los seres humanos. Por eso mi reconocimiento a quienes apoyan y, desde luego, a quienes forman parte de la delegación de Martínez de la Torre”, agregó.
De la misma manera, el munícipe martinense dijo que en este Gobierno se ha hecho de la salud un compromiso permanente y con responsabilidad se está llegando a todos los sectores de la población. “Por las características, por la esencia con la que realizan su labor humanitaria, todos los integrantes de la Cruz Roja que conforman una red en todo el país, tienen mi más profunda admiración”, remarcó.
Para concluir, el alcalde Rolando Olivares deseó que la colecta, resulte todo un éxito, porque en Martínez de la Torre es una Institución que vive únicamente de las donaciones, pero que atiende accidentes y desastres todos los días del año, sin excluir a nadie.
En el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por la síndica Karla Estrada Gómez; el presidente del patronato de Cruz Roja, Jaime Parada Couturier; la directora del DIF, Ibeth López Arce, así como por personal voluntario, jóvenes de la institución y funcionarios de distintas dependencias de esta ciudad.