* Piden el apoyo de los martinenses
Brenda Pérez Aguilar
Al rendir un informe de actividades y financiero del 2015 de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, Jaime Parada Couturier, presidente del comité directivo de esta noble institución, acompañado del alcalde Rolando Olivares Ahumada y algunos funcionarios más, dijo que en el 2015, se prestaron 13 mil 466 servicios de asistencia médica y 2 mil 673 servicios de emergencia, lo que fue posible gracias al apoyo desinteresado y económico de la ciudadanía de Martínez de la Torre y la región.
“En el 2015, se obtuvieron ingresos por la cantidad de 1 millón 455 mil 217 pesos con 40 centavos y se realizaron erogaciones superiores que van en más de 347 mil 800 pesos a lo recaudado”, externó el contador en el evento de inicio de la colecta 2016.
Los gastos principales que se ejercieron en el 2015 -mencionó-, corresponden a los rubros de salario a socorristas, enfermería y administración, 574 mil 184 pesos con 19 centavos, lo cual representa el 32 por ciento de todos los gastos, el mantenimiento de vehículos, 234 mil 612 pesos con 75 centavos, representado en el 13 por ciento del total de gastos, por el equipamiento del edificio, principalmente la adaptación para el quirófano, 153 mil 276 pesos con 66 centavos, es decir el 9 por ciento del total de gastos.
“Pero en este año con el trabajo de nuestras damas voluntarias, enfermeras, médicos, socorristas, personal y consejeros administrativos seguros estamos de que llegaremos a la meta para tener una delegación operando al 100 por ciento. Nuestro fuerte lo representa la sociedad y todos los martinenses de buen corazón”, señaló.
Posteriormente, autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de la colecta anual bajo el lema “Dona y Sigue Ayudando a Salvar Vidas”, misma que tendrá una duración de dos meses, por lo que concluirá hasta el próximo siete de mayo, a fin de alcanzar la meta con la cual se podrá concluir con el proyecto del quirófano, el sostenimiento de la institución durante 12 meses y unidades.
Parada Couturier, puntualizó que ya tienen su plan de trabajo, por ello, las damas voluntarias empezarán a visitar los comercios, escuelas y se efectuarán algunos radiatones, en el parque central José María Mata.
“Pero el boteo es una de las actividades en donde se obtienen el mayor número de ingresos para la Cruz Roja, por lo que pedimos el apoyo de la población y nos aporte 1 peso, lo que nos ayudará de gran forma”, concluyó.