14 de Noviembre de 2024
 

Restauranteros y hoteleros con buenas expectativas

Brenda Pérez Aguilar/Martínez de la Torre.-  A pesar de que Martínez de la Torre se encuentra retirado de Cumbre Tajín, prestadores de servicios de este municipio tienen muy buenas expectativas, pero más aún para la temporada vacacional de Semana Santa.

Herberto Núñez Poisot, secretario de la asociación de hoteles, moteles, restaurantes  y balnearios en este municipio, indicó que tiene muy buenas expectativas y creen que mejorará la ocupación en hoteles, y que habrá movimiento en los restaurantes y toda la región, siendo que Martínez se encuentra en un punto importante quizás de los más grandes de la región.

“Creemos que será una buena temporada a partir de la semana próxima, todos tenemos la esperanza de que mejore la situación, porque el año pasado y ante pasado sólo se tuvo un 10, 20% de movimiento, porque la gente se va los municipios más cercanos como Gutiérrez Zamora, Papantla y San Rafael porque están más cerca de Tajín, pero esperamos que mejore la situación”, expresó.

 

Y como cada año, remarcó se dispondrá de un autobús por parte del gobierno del estado, el cual estará en el hotel Casa Blanco para todas las personas que se hospeden en Martínez de la Torre para llevarlos a Cumbre Tajín, en donde se disponen de 25 lugares, además los llevará y traerán de forma gratuita.

“El año pasado nos mandaron dos autobuses, pero hubo poca afluencia y este año sólo nos mandaran uno, pero pasará a traer a más personas a Costa Esmeralda y todos esperamos que mejore la situación”, puntualizó.

Cuestionado con respecto a la temporada vacacional de Semana Santa, afirmó que tienen mayores esperanzas y será muy buena temporada, porque están muy cerca de la playa, por lo que e incluso ya tienen reservaciones de varias partes.

No obstante, gobierno del estado les ha brindado cuatro cursos a la zona de Casitas, para los restauranteros y hoteleros para todos aquellos que atienden de primera mano a lo visitantes, por lo que se encuentran muy bien preparados para dar un excelente servicio, dado que esto representa la creación de empleos de manera directa e indirectamente.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel