* En caso de no recibir apoyo por parte de las dependencias estatales
Facundo Bartolo Salazar
Los cardenistas renunciarían a la coalición para la gubernatura de Veracruz, en caso de no recibir respuesta a las gestiones que están pendientes para los militantes del partido en toda la Entidad, informó Abraham Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista.
Señaló que “en caso de no recibir el apoyo necesario por parte de las dependencias estatales, Antonio Luna Andrade sería el candidato del partido a la gubernatura, contando con el apoyo, no solamente de los cardenistas, sino de los maestros en Suma, trabajadores de la Universidad Veracruzana, entre otras agrupaciones fuertes”.
Expresó lo anterior al relatar que en su manifestación del pasado martes en la ciudad de Xalapa, los cardenistas no fueron recibidos por funcionarios de nivel para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades, sino que, por el contrario, les exigieron que suspendieran su plantón.
Clemente Moguel insistió en que esa actitud de las autoridades, definitivamente deja mucho que desear, por lo que se analizará la posibilidad de que el Partido Cardenista vaya solo, tanto en la elección de gobernador, como en la de diputados. Naturalmente, eso implicaría desligarse de la coalición con el PRI, PANAL, PVEM y AVE para la gubernatura.
En lo que se refiere a la elección de diputado local, el dirigente cardenista indicó que se están analizando los perfiles de diferentes prospectos, hasta seleccionar a quien haga el mejor papel en la contienda del 5 de junio, en la que el partido buscará ser competitivo, con miras a lograr el suficiente número de diputaciones locales que permitan responder a los reclamos de quienes menos tienen.