Álvaro Guerrero
Las agrupaciones de derechos humanos que pudieran existir en el municipio de Martínez de la Torre, no se encuentran aptas para entrar a defender los derechos humanos de la ciudadanía, ya que gran parte de quienes están al frente de las agrupaciones no cuentan con conocimiento de abogacía, lo cual en vez de beneficiar a la víctima la perjudica, indicó el presidente de la Barra de Abogados, Jesús López Aranda.
“Desafortunadamente yo considero que las agrupaciones locales que están al frente, para empezar desconocen lo que son los derechos humanos, yo sugiero que en el caso de agrupaciones de derechos humanos fueran personas capacitadas, y en este caso fueran abogados o personas que tuvieran conocimientos en el tema”.
Precisó que en algunas ocasiones no saben estos individuos qué es lo que van a defender de la persona que es víctima, eso perjudica a que la persona no se le puedan hacer valer sus derechos, por representantes que no están aptos para defender a una persona.
En varias ocasiones se ha visto que estos representantes de las agrupaciones de derechos humanos solo buscan su beneficio propio, en tratar de sacarle lo monetario a las personas que supuestamente van a defender, sin embargo estos nunca resuelven nada ante las autoridades pertinentes por su bajo conocimiento en la abogacía.
“A nivel local yo considero que las agrupaciones que pudieran existir en derechos humanos les faltaría un poco de asesoría, porque esto está plasmado en la Constitución realmente para reclamar en qué consisten los derechos humanos, debo de saber cuáles son mis derechos humanos”.
Indicó que se requiere altamente capacitación en los representantes de las organizaciones de derechos humanos, con el único fin de que las personas que son víctimas puedan ser bien defendidas por personas aptas en el tema y que no solamente sean instituciones defraudadoras.