Álvaro Guerrero
Luego de la apertura de la vía marítima Veracruz-Altamira-Filadelfia, el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (COPELP) pretende seguir reafirmando que la mejor producción citrícola que existe en todo el mundo es la de Martínez de la Torre, por lo cual lo estarán demostrando al invadir nuevos mercados en Estados Unidos, esto gracias a la vía marítima, indicó el director del COPELP, Marcelino Bustos Castillo.
“Es justo reconocer que nuestro mercado principal es Estados Unidos, hay que reafirmar con este tipo de eventos, teniendo más negociaciones, aprovechar los apoyos de los tres niveles de gobierno”.
Aseguró que se debe de reafirmar que el producto persa de origen martinense es el de mayor calidad a nivel mundial, esto derivado a que la competencia de otros estados y países ha estado aumentando en consideración, que eso también ha contribuido que les pidan el fruto.
Ante lo anterior, los socios del COPELP se están preparando para seguir luchando y seguir dejando huella en que la producción martinense tiene la mejor calidad, por lo cual se están preparando para ser más competitivos en el mercado internacional, al ofrecer la mejor fruta que puede existir en todo el mundo.
Manifestó que el presidente de COPELP, Leonardo Olivares Ahumada ha estado preocupado por esta situación, y es por eso que se estarán efectuando varios trabajos para seguir impulsando para que los países solo sigan adquiriendo la fruta de esta región, por tan solo poseer la calidad.
Precisó que hace algunas semanas, un socio del COPELP llevó a cabo su primer envío de limón persa en la ruta marítima, de lo cual se quedó satisfecho porque en breve tiempo llegó la producción sin tener afectaciones en la mercancía como pudiera haber ocurrido en un momento cuando se hace por vía terrestre.
Indicó que anteriormente, los inversionistas interesados en llevarse la producción natural solamente se hacían en el puerto de Veracruz, de lo cual no conocía los compradores del lugar de donde provenía el producto, inclusive desconocía que existían otras empresas que también ofertan lo mismo.
El Consejo preocupado de que sus afiliados puedan crecer, ayer efectuó una reunión con empresarios norteamericanos para que adquieran la producción, de lo cual el principal objetivo es que también se pueda trasladar a través de la ruta marítima que se abrió hace algunas semanas.