Martínez de la Torre, Ver.- La actual presidenta del DIF Municipal de San Rafael Carmen Marín Martínez, esposa del alcalde Héctor Lagunes Reyes, podría abanderar la candidatura a la diputación local por el partido Cardenista, por el VII distrito electoral con cabecera en Martínez de la Torre. Como suplente se dice que puede llevar a la conocida doctora Martha Patricia Palacios Zurita, quien tiene una amplia vocación de servicio.
La enfermera de profesión se sabe, tiene los reflectores puestos por el presidente estatal del Cardenista Antonio Luna, quien ha decidido ofrecerle la candidatura.
Ante esta posibilidad, ayer en conocido restaurante del municipio de Tlapacoyan, el presidente de dicho instituto político en Martínez de la Torre Fredy Abraham Clemente Moguel entabló el diálogo con Marín Martínez con el objetivo de darle a conocer la propuesta para que sea ella, quien trabaje por buscar el triunfo en los próximos comicios electorales.
Este hecho sin duda causa una gran sorpresa, sin embargo también queda claro que la enfermera, aún no acepta la candidatura, esto luego de manifestarlo vía telefónica a esta casa editorial, al cuestionarle sobre sus aspiraciones.
Marín Martínez es una mujer con amplio criterio y trabajo en los dos años, dos meses que lleva al frente del Sistema DIF, donde ha logrado una gran aceptación por parte de los sanrafaelenses, por la eficiencia y atención que brinda a todos por igual.
Es real que esta mujer, lo mismo sabe pisar el lodo todos los días en las 28 comunidades del municipio haciendo un trabajo intenso de fondo, que extenderle la mano a quien más lo necesita a la hora que sea, ya que es muy activa en cuestiones fundamentales del gobierno municipal que encabeza su esposo y también en el ámbito político, donde levanta la mano y alza la voz en los Consejos Nacionales del PRD donde tiene voz y voto por ser Consejera Nacional.
Esto sin duda es el reflejo de que en el Partido de la Revolución Democrática también hay tela de dónde cortar, situación que los otros partidos políticos si saben aprovechar. Por lo que hay que esperar los tiempos, aunado a que la siguiente semana Carmen Marín Martínez tiene una reunión muy importante para decidir si acepta o no.