17 de Noviembre de 2024
 

CFE continúa generando dudas

* Usuarios no se preocupan por defenderse

* Martínez sin oficinas de PROFECO

Brenda Pérez Aguilar

Al acusar a la Comisión Federal de Electricidad de querer obligar a las grandes cabeceras como Martínez de la Torre de que ciudadanos cuenten con las tarjetas inteligentes para el pago de su energía eléctrica, Federico Pérez Gómez, representante del consejo de ciudadanos ante la CFE, indicó que la misma CFE les informó que no estaba en Ley el prepago de la energía eléctrica.

“Cuando estaban por cambiar los medidores electromecánicos por los digitales, nos informaron que existía la posibilidad de tener tarjetas inteligentes de prepago, pero que no estaba en Ley, porque como todos sabemos está en Ley prepagar el celular, pero no la energía eléctrica”, remarcó.

Sin embargo -precisó- después de instalar un gran número de medidores digitales, ahora lo están tratando de hacer obligatorio en las cabeceras municipales como Martínez de la Torre y cada vez que la población va a realizar un nuevo contrato o cambio de usuario y les dicen que ahora es obligatoria la tarjeta inteligente, por lo que a partir de ese momento, su pago deja de ser bimestral para ser mensual.

Asimismo, -remarcó- que la CFE no tiene la capacidad de poner en el centro de la ciudad un módulo de forma gratuita para que los usuarios puedan pagar su tarjeta, debido a ello se ven obligados a ir hasta las oficinas de la CFE y gastar hasta doble pasaje.

Y aunque existen dos o tres comercios que hacen el cobro del servicio, les cobran una comisión, cuando la CFE es la persona moral que contrata a un comisionista y está obligado a darle la comisión que le corresponda. “Esta situación ya se la plantee a la CFE y no me han dado respuesta dentro del consejo”, refirió.

Lamentablemente, la ciudadanía no se preocupa por defenderse y acuden muy pocas personas a pedirle una asesoría, pues en estos tres meses de este 2016, apenas y han acudido diez personas a las cuales les han resuelto sus quejas.

Otra de las desventajas, es que no existe una oficina de la PROFECO en esta ciudad, pero ojalá y la población se preocupara más por ahorrar energía y colocara lámparas LED o focos ahorradores para evitar que sus recibos llegaran altos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel