17 de Noviembre de 2024
 

Comité de la quinta región del SNTE 32 tiene doble moral

* Buscan llamar la atención para obtener diputaciones plurinominales

Álvaro Guerrero

Después del pronunciamiento en rueda de prensa del comité de la quinta región del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, donde estarán peleando por los adeudos que tiene el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con el magisterio de este sindicato federal, docentes ya no confían en la estructura sindical debido a que hace algunas semanas pronunciaban estar a favor de las autoridades y ahora se retractan de tal hecho.

Que solamente hicieron esa escena para llamar la atención de las autoridades estatales, puesto que el fin de los que están al frente es obtener un beneficio sabiendo que son tiempos electorales, por lo cual buscan tener una diputación plurinominal, manifestó en su carácter de docente federal Miguel Pérez Preza.

Argumentó que, “lo que ellos hicieron, es representar una escena de una obra que tiene muy bien ensañada, acordada por los maestros de la Sección 32, son cómplices y actores de la misma obra teatral, en realidad el fondo del asunto es lo que ellos quieren y estar presionando para que el gobierno les dé candidaturas a diputados”.

Dijo que a través de esta forma han llegado a obtener varios líderes sus diputaciones locales o federales sin hacer un mayor esfuerzo, que en esta ocasión pretenden hacer lo mismo, ya que la única manera de beneficiarse es simular en exigirles a las autoridades.

Señaló que si realmente hubieran querido apoyar al docente como han manifestado a través de esa escena, convocando a la prensa de las posibles acciones que plantean hacer, eso lo hubieran hecho desde que se dio a conocer la reforma educativa y no a estas alturas que son tiempos de proceso estatal.

Enfatizó que, “no pelean verdaderamente los derechos de los maestros, si eso fuera hubieran encabezado la lucha nuestra desde el 2013, por eso digo que solamente está representando una escena con actores de una obra que escribe el propio gobierno estatal, y que ellos representan a la perfección”.

Manifestó que jamás se le ha visto por parte del comité de la quinta región en defender los derechos de los trabajadores de la Sección 32, si hubiera sido el caso desde hace años lo hubiera efectuado, pero como son un títere de las autoridades estatales, estos deben de obedecer lo que indican a pesar de perjudicar al sector docente.

Confirmó que si existe un adeudo por parte de las autoridades estatales con el docente federal, y llevan años sin obtener ese beneficio que realmente necesitan, ahora pretende simular que los apoyarán, eso lo hubieran hecho desde hace tiempo y no estar exponiendo su doble moral.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel