* En las fiestas del Carnaval
Brenda Pérez Aguilar
Aunque para la iglesia evangélica, es respetable la celebración de las fiestas del Carnaval, representantes de esta religión señalan, que son gustos muy personales, porque quisieran que el ser humano viera la vida de diferente forma y practicara cosas muy distintas.
“El Carnaval es una celebración, una fiesta, la cual debería de ser en fechas distintas y no próximas a la Semana Santa o la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, precisó líder de las iglesias evangélicas en esta ciudad, David Estudillo Aburto.
Indicó que aunque en la fiesta del Carnaval se dan muchos excesos, como el consumo del alcohol y tabaco en los jóvenes, el hecho de que el ser humano no tenga el amor de Dios en su corazón, cuando no hay un patrón de buena conducta, el ser humano practicará ese tipo de excesos haya o no carnaval.
“La gente siempre lo hará, hasta que no tenga un cambio de vida, entonces afortunadamente las personas que tenemos otra forma de pensar, otra práctica de vida, vamos cambiando de acuerdo a como vamos entrando más en Dios, pero para aquellas que les gusta la fiesta, siempre tendrán un pretexto para recaer en los excesos del alcohol, el cigarro y demás”, lamentó.
Y aunque hay formas sanas para divertirse en la fiesta del carnaval, también la cultura se vuelve un uso y una costumbre y la misma costumbre hace practicar esto, aunque quisiera que todo mundo leyera la Biblia para tener un mundo diferente.