* Solo brindará el servicio a este municipio
* Cuenta con 30 elementos y cuatro ambulancias
Brenda Pérez Aguilar
Para el operativo de Semana Santa 2016, 30 elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre con el apoyo de cuatro unidades y una de rescate, estarán brindando el servicio a todas aquellas personas que así lo llegaran a requerir, destacó el presidente del patronato de esta institución, Jaime Parada Couturier.
“Vamos a atender a todo nuestro municipio y aunque la guardia a veces sale a botear para nuestra colecta anual, siempre se llevan su radio y en caso de presentarse una emergencia, de ahí se van a brindar el servicio, ya no regresan a la base”, enfatizó.
Y es que dijo, durante las vacaciones de Semana Santa se registra un incremento de hasta un 20 por ciento en los llamados de auxilio, principalmente por choques viales y personas desmayadas en sus hogares.
Con respecto a las llamadas de broma, indicó que los niños y jóvenes cuando no van a la escuela se ponen de ociosos y no solo marcan a la Cruz Roja, sino a todas las dependencias que se dedican a la protección y salvaguarda de la población, por ello primero tienen que confirmar antes de salir a la emergencia, para verificar si realmente se requiere mover la ambulancia, por lo que han tenido un muy buen acercamiento con el C4 para coordinar todo este tipo de acciones, ya que ellos también reciben este tipo de llamadas.
Así mismo, enfatizó que hasta el momento no se les ha acercado ninguno de los municipios locales para pedirles su apoyo, pero por ejemplo, el municipio de San Rafael está prestando el servicio y solo en caso de accidentes grandes tendrían participación o en caso de que requieran del equipo de las quijadas de la vida, pero en este caso si apoyan a cualquier lugar.
Mientras que la parte baja de Atzalan ya tiene su ambulancia y aunque ya los han apoyado, si hizo el llamado para que bajen a las personas en los límites del municipio para apoyarlos al 100 por ciento, porque no pueden ir hasta la sierra de Atzalan, porque ellos tiene una o dos ambulancias para esa zona.
Por último, comentó que pidió a la población que se cuide, proteja a sus adultos mayores e infantes y estarán al pendiente para cualquier emergencia que se pudiera presentar.