17 de Noviembre de 2024
 

Seudo lideresa aumenta conflictos en Río Chico

* Son ahora tres líderes que se disputan el control del lugar

Facundo Bartolo Salazar

Posesionarios de lotes del predio Río Chico señalan que después de todas las dificultades que han pasado, ahora una seudo lideresa de nombre María del Carmen Vázquez Bonilla, apodada “La Chiltepina” está aumentando los conflictos en ese asentamiento humano, pues en lugar de dos grupos antagónicos, resulta que ya son tres, con los representados por Rafael Hilario Martínez y Juan Manuel Moreno González.

Reconocieron que el único avance en el predio es la unificación de Moreno González e Hilario Martínez, siendo este último quien tiene “la sartén por el mango”, pues funge como apoderado del propietario de Río Chico, Armando Aíza Ávalos, quien está en la mejor disposición de acordar y regularizar los correspondientes contratos de compra-venta de lotes con todos los colonos.

Señalaron que desgraciadamente, María del Carmen Vázquez entra nuevamente al predio como tercera en discordia, argumentando contar con el respaldo de algunos funcionarios, mismos que supuestamente la están impulsando para que ella haga su voluntad en el lugar.

Opinaron los inconformes que ante esa situación podría retrasarse aún más el proceso de conformación de la nueva colonia, desconociéndose principalmente qué pasará con el dinero que los posesionarios de lotes han entregado a un líder u otro. En ese contexto, advirtieron que de ninguna manera pagarán por sus terrenos dos o tres veces, sino que les tendrán que responder, tomando en cuenta los abonos que ya han entregado.

Solicitaron a las autoridades correspondientes que vigilen ese tipo de asuntos en los que frecuentemente resultan afectadas sobre todo personas de escasos recursos en su afán de conseguir un terreno para construir su casa propia. Comentó que en su caso sería mejor que se unificaran todos los líderes con el fin de evitar mayores dificultades y sentar las bases para llevar a cabo la regularización y la urbanización de Río Chico.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel