17 de Noviembre de 2024
 

Casa hogar pide apoyo para construir dormitorios

* La meta es crear como mínimo 22 espacios adecuados para ese fin

Facundo Bartolo Salazar

La Casa Hogar Hijas Mínimas de María Inmaculada pide apoyo a las personas de buena voluntad, en efectivo o en materiales, para la construcción de dormitorios de los niños y niñas que viven en el lugar, teniendo el objetivo de crear espacios adecuados para 22 beneficiarios como mínimo, informó Nayeli García Muñoz, responsable de la institución.

Mencionó que “ya desde ahora algunas personas nos han comenzado a apoyar, y confiamos en que con esa ayuda el proyecto irá hacia adelante, contando también con algunas hermanas de mi Congregación, de quienes también se esperan aportaciones”. Dijo estar complacida con el primer material que fue aplicado a un proyecto concebido por el padre Gilberto Topete García y que está relacionado con la construcción del dormitorio para los beneficiarios de la Casa Hogar, principalmente el área de niñas, que constituyen la mayor parte de la población, y posteriormente se contemplaría la posibilidad de construir lo que corresponde a varones.

Precisó que en total la Casa Hogar alberga 23 huérfanos, variando ese número, puesto que al estar de paso en ese lugar unos van y otros vienen. Sin embargo, señaló que es necesario un lugar digno, donde los niños y las niñas se sientan contentos, en familia, porque actualmente el dormitorio que tienen, ni es suficiente, ni tampoco cuenta con las condiciones óptimas para esa función.

García  Muñoz aclaró que quienes se encargan de la Casa Hogar no deciden la aceptación de niños huérfanos para ser apoyados, sino que esa es una atribución del DIF Municipal, institución que envía a los menores que están en situación de abandono. Apuntó que el DIF se encarga en su momento de requerir los documentos correspondientes a cada niño apoyado, con la finalidad de regularizar su situación y salvar cuestiones legales relacionadas con los menores.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel