17 de Noviembre de 2024
 

Contaminación podría ahuyentar visitantes en Semana Santa

* Esa situación afectaría a quienes esperan obtener algunos ingresos en Tres Bocas

Facundo Bartolo Salazar

La contaminación podría ahuyentar a visitantes en Semana Santa, situación que definitivamente afectaría a habitantes de la comunidad de Tres Bocas, quienes esperarían obtener algunos ingresos en ese periodo vacacional, señaló José Luis Toral Acosta, agente municipal del lugar, quien denunció que desafortunadamente, en el estero han ocurrido  constante mortandad de peces y otras especies acuáticas, sin que hasta el momento haya respuesta a ese respecto.

Comentó que “sabemos que ante las lluvias toda la contaminación en el estero se revuelve y comienza a matar especies, lo cual es conocido por todos, incluso que empresas grandes arrojan ahí sus desechos, de manera que deben actuar las autoridades municipales y estatales que se encargan de cuidar la ecología”.

Apuntó que San Rafael tiene como zonas turísticas a Tres Bocas y El Pital, y en el caso del estero, merece especial atención, pues en días de asueto como los de Semana Santa, llegan visitantes que ojalá no se vayan a otros lugares, a causa de las afectaciones de la contaminación.

Destacó que la gente de Tres Bocas se caracteriza por ser muy amable y hospitalaria, de manera que en estos días se prepara para recibir visitantes, no obstante, manifestó que las aguas del estero deben estar limpias, para que las personas puedan nadar y pescar sin temor alguno. Reiteró que las dependencias correspondientes vigilen a las industrias y otros contaminantes para que no arrojen sus desechos al estero, principalmente químicos tóxicos que acaban con las especies acuáticas.

Dijo estar complacido de que las autoridades municipales estén encabezando las protestas contra la contaminación que está ocasionando un ecocidio en los diferentes cuerpos de agua de la región. Es por ello que no descartó la posibilidad de que las dependencias estatales y federales escuchen los reclamos de la población, cuya preocupación principal es frenar la contaminación y sancionar a los responsables de actos que causan daños irreparables al entorno ecológico.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel