* En lugar de unificar y fortalecer, hay personas que provocan conflictos en los grupos de solicitantes
Facundo Bartolo Salazar
Los proyectos de nuevas colonias en esta ciudad frecuentemente son dañados por gente negativa, que busca a toda costa provocar conflictos, en lugar de llamar a los solicitantes de lotes a organizarse y fortalecerse, de manera que haya más posibilidades de que en menos tiempo sea logrado el objetivo, que consiste en un lugar propio y digno para vivir, expresó Ciro Herrera Posadas, en su carácter de colono.
Mencionó que “hay varios predios donde se pueden formar nuevas colonias para beneficiar a miles de solicitantes, con el apoyo de dependencias de gobierno, y el dirigente de nuestra asociación civil se encuentra en pláticas con los propietarios, con la esperanza de que en corto tiempo será concretado un proyecto para cubrir las necesidades de los solicitantes de lotes”.
Insistió en que desafortunadamente, hay personas tan negativas como un individuo de nombre Juan Ramos, de quien dijo fue expulsado de la asociación civil por andar causando conflictos por intrigas e insinuaciones que en nada ayudan en la lucha que se ha emprendido por lotes para vivienda.
Herrera Posadas comentó que “yo también estoy aquí solicitando un terrenito y ya di mi aportación, pero no la voy a perder por hacer caso a las malas influencias de una persona que nos quería sacar dinero solamente por haberlos invitado a pertenecer al grupo de solicitantes”. Confió en que rendirá frutos la lucha por un predio que posiblemente sea expropiado para beneficio de los colonos, quienes pronto verán resultados.
Reconoció que marchan muy bien las negociaciones para adquirir un predio, no obstante, consideró que es indispensable que los integrantes de la asociación civil acudan oportunamente a las reuniones, pues es la única manera de demostrar fuerza y empujar para que haya avances en las gestiones de los lotes que son la meta para los solicitantes.
Destacó que si los colonos hacen sus aportaciones, éstas son aplicadas para gastos de la propia lucha, siendo esa la única motivación de la asociación civil a la que pertenecen, y que se concretará en un predio que será lotificado para beneficio de los solicitantes.