17 de Noviembre de 2024
 

Incorporan a jóvenes al trabajo

* Estudiantes realizan prácticas

* Son candidatos para firmar contratos

Brenda Pérez Aguilar

Con el objetivo de que jóvenes del Centro de Atención Múltiple número 58 desarrollen sus competencias laborales, estudiantes realizan prácticas en diferentes empresas, sobre todo en centros comerciales y hasta en preescolares de este municipio, destacó la directora del CAM 58, Marisela Padilla Flores.

Indicó que para ello, previamente sostienen pláticas con los gerentes de cada empresa para tener en cuenta la corresponsabilidad social de sus alumnos hacia la comunidad martinense.

En este mismo sentido, mencionó que posteriormente pueden hablar de contratos de empleo para alrededor de 15 jóvenes con discapacidad, aunque de manera formal no tienen un número exacto en este momento, porque apenas se encuentran en la formación de los alumnos en el ámbito laboral.

“Pero al finalizar el ciclo escolar estaremos determinando, cuántos jóvenes pueden quedarse con un contrato ya para quedarse a trabajar en una de estas empresas, pero hasta no encontrar su interés en el quehacer que más les convenga y demuestren sus capacidades, no podremos hablar de un número real”, remarcó.

            Con respecto a la inclusión laboral, enfatizó que definitivamente tienen una gran apertura, una gran aceptación, por lo que consideró que lograrán un poco más, porque la población tiene una gran sensibilización hacia estos jóvenes.

            “Son 15 jóvenes, estamos trabajando en el proceso de inclusión y en otros el desarrollo de competencias y en encontrar sobre todo el interés laboral de cada uno”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel