* Sector gubernamental, el primero que se pondrá al corriente
* Debido a la proximidad de las campañas
Brenda Pérez Aguilar
Al agradecer la confianza del delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de la Música en México, Francisco Javier Castañeda por invitarlo para ser el nuevo subdelegado en este municipio, Alejandro Betancourt Romagnoli, dijo que a partir de este momento, se pone a la orden de todas aquellas personas que tengan dudas sobre el derecho de autor.
Y es que dijo, cuando se crea una obra música, teatral, pictórica y demás, tienen un derecho al momento que la registran, pero cada vez que alguien hace uso comercial de la misma, tiene que pagar una regalía, lo que es algo muy simple de entenderse.
“No es justo que le quitemos el derecho a la persona que es creadora de una obra, por ello estamos trabajando de lado de la gente que tiene registradas sus obras, porque tienen sus derechos para trabajar con sus obras, por lo que invitamos a la gente de toda la región para que se acerque con nosotros”, agregó.
Ya están trabajando, -precisó- debido a que su delegación abarca hasta en los límites de Tampico, San Luis Potosí y Úrsulo Galván, bajo la batuta de su delegado, Francisco Javier Castañeda, quien es una persona muy sensata en el sentido de la negociación.
“No se trata de una cacería de brujas, porque afortunadamente tenemos mucha disposición de todos los sectores, sobre todo del gubernamental, quien es el primero que quiere ponerse al corriente, porque es quien más uso hace de la música en las campañas políticas y son derechos que deben de pagarse al compositor”, externó.
Para concluir, refirió que simplemente cobrarán las regalías o los derechos que tienen los agremiados a la sociedad de autores y compositores de México, porque quien reproduce una canción de cualquier autor nacional o extranjero, tiene que pagarle las regalías, porque es la ley federal del derecho de autor.