Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El proyecto de canal de riego que pretende continuar el dirigente interino del Comité Regional Campesino (CRC) Gregorio Calderón Dinorín, solamente es una bandera que tomó para su posiblemente beneficio, puesto que hasta el momento no se ha visto algún avance sobre la situación, manifestó el delegado de los citricultores de San Rafael, Bertoldo Zamítez Mendoza.
Expuso que, “es una bandera que ha agarrado él, esa obra o ese proyecto tiene como 12 o 10 años que el finado Luis Victoria hizo ese proyecto, con un grupo de ejidatarios de La Poza, Flamencos, Cañizo y La Piedrilla, es un proyecto que le dieron largas y es una bandera que yo no le veo avance”.
No se le ve algún avance sobre el canal de riego que se pretende realizar en este municipio, y si realmente se estuviera efectuando el proyecto, el dirigente regional estaría dando a conocer sobre la situación que se está desarrollando.
Confirmó que los ejidatarios han perdido la esperanza con el actual dirigente, ya que hasta el momento no ha demostrado con hechos que realmente han dado continuidad al proyecto, por lo cual no creen lo que anda divulgando que se va a concluir el canal de riego.
Precisó que el finado Luis Victoria traía consigo personal de Comisión Nacional del Agua o de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, pero este dirigente ni eso ha hecho por lo que los ejidatarios menos creen que se pueda concluir el proyecto.
Se piensa que el único afán de darle continuidad al proyecto es para seguir sacando dinero a los ejidatarios, puesto que anteriormente el que lo llevaba solamente era para sacar dinero.
Indicó que hasta el momento no han recibido alguna notificación sobre los trabajos que está haciendo el Comité Regional, por lo cual es necesario que se haga una asamblea de las acciones que ha estado haciendo el dirigente interino que desde que tomó el puesto regional.