* Entregan reconocimiento a cronista de Coatzacoalcos
Brenda Pérez Aguilar
Para celebrar su XXXVI reunión semestral, este fin de semana cronistas del estado de Veracruz y de algunos otros estados, se dieron cita en el municipio de Cerro Azul, en donde Martínez de la Torre tuvo presencia, con la asistencia del cronista municipal, Melquiades Castro Aguilar.
Leonardo Zaleta Juárez, presidente estatal de Cronistas del Estado, informó que en esta reunión se efectuó del 18 al 20 de marzo, teniendo como sede el municipio de Cerro Azul, Veracruz, en donde los cronistas realizaron la presentación de sus escritos, este año bajo el tema El Petróleo, pasado, presente o futuro de México, pero solo algunos de los trabajos serán seleccionados para ser impresos en su revista semestral El Juglar.
“Nuestra pasión es la historia, rescatar los pasajes históricos, pero también registrar la vida cotidiana, que es precisamente lo que se hizo este fin de semana, creo que el pasado se liga al presente y a eso nos dedicamos, siempre he dicho que la historia es el pasado que no se olvida y nosotros procuramos que no se olvide”, refirió.
Zaleta Juárez, resaltó que en este mismo evento, la alcaldesa de Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada hizo entregó de la medalla Obed Zamora al cronista de Coatzacoalcos, José Lemarroy Carroy, quien es uno de los fundadores de la asociación de cronistas, una persona muy brillante y es a quien tienen que reconocerle sus méritos en vida.
“Nuestra asociación se fundó hace 18 años y dentro de los cronistas asociados no tenemos otro cronista que haya sido fundador, el doctor Lemarroy tiene 92 años, por lo que hizo un viaje especial para recibir este importante premio y compartirlo con su esposa”, refirió.
Por último, dio un amplio agradecimiento al cronista del municipio de Cerro Azul, por todas las atenciones de su parte y por ser un gran anfitrión, así como a la alcaldesa, Ludyvina Ramírez Ahumada por todo el apoyo brindado para esta reunión semestral de cronistas de Veracruz.