17 de Noviembre de 2024
 

Candidata del PT debería ser más respetuosa con esas siglas

* Independientemente de que siga siendo o no militante del PAN

Facundo Bartolo Salazar

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Alba Leonila Méndez Herrera debería ser más respetuosa con esta siglas que ahora la abanderan en su nuevo proyecto, pues si bien es cierto que no renunciará al Partido Acción Nacional (PAN), en estos momentos está llamada a concentrar todos sus esfuerzos en el nuevo reto que tiene ante sí, sabiendo de su capacidad y capital político que le granjeará el apoyo de petistas, panistas y no panistas, manifestó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.

El dirigente opinó que “a Alba Leonila Méndez Herrera ya no le corresponde decir si permanecerá o no en el PAN, sino que más bien es ese partido el que tiene las facultades para decidir sobre ese asunto y además habrá panistas que seguirán a la exdiputada federal en su proyecto y otros que no”.

En ese contexto, De la Rosa Gutiérrez criticó también el afán de notoriedad de Othón Hernández Candanedo al anunciar que no apoyará a Méndez Herrera, pues el empresario debería saber que nadie es indispensable, y si su objetivo es ayudar a la gente más necesitada, definitivamente puede continuar con esa labor sin darle tintes políticos.

Comentó que en todo caso, la candidata petista tiene amplias posibilidades, no solamente de captar votos de los panistas, sino también de militantes de otros partidos y de la sociedad civil. Es por ello que no consideró conveniente que Méndez Herrera esté dando tumbos entre dos partidos, sino que aproveche las simpatías que le han valido el apoyo otorgado a personas de escasos recursos, a favor de quienes ha realizado numerosas gestiones en diferentes puntos del estado de Veracruz.

Mencionó que entre los grandes logros de la exalcaldesa y exdiputada puede citarse el hospital de Plan de Arroyos, el cual cuenta con especialidades y atiende a pacientes de toda la región, sin cuestionar su procedencia y brindando atención de calidad. Indicó que definitivamente, el citado nosocomio es un ejemplo, en comparación con otros donde la atención y surtimiento de medicamentos es prácticamente nula, como es el caso del Hospital General Manuel Ávila Camacho.

Dada la capacidad y el capital político que ostenta, destacó Gastón de la Rosa, es claro que Méndez Herrera dará la batalla para ganar la gubernatura, sin pretensión alguna de dispersar la votación de ninguna otra fuerza política, tal como ella misma lo ha expresado.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel