* En el mercado municipal
* En este periodo vacacional de Semana Santa
Brenda Pérez Aguilar
Apenas y un incremento de un 10 por ciento en sus ventas, es el que registran los comerciantes del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, durante este periodo vacacional de Semana Santa.
A decir del secretario general de los comerciantes, Manuel Márquez Contreras, dicho incremento no es el que esperaban, pues a diferencia de otros años, dicho incremento es muy bajo, pero a final de cuentas es un repunte.
Pero si el clima es favorable para este fin de semana, pudieran tener un incremento mayor, -indicó-, lo cual obviamente mejoraría la situación económica de los comerciantes de este centro de abasto.
“Pero estamos viendo que el marisco está escaso, no hay producto, tantito por el mal tiempo y tantito por otros factores”, subrayó.
Con respecto a la comercialización del pollo, puntualizó que en una semana incrementó cinco pesos el kilogramo de este producto, aunque ellos tratan de mantener los mismos precios para venderlo y que las amas de casa tampoco sientan este golpe en sus bolsillos.
Actualmente, -refirió- el kilogramo de pollo surtido, se encuentra entre los 40 y 45 pesos y 65 pesos la maciza, pero esperan que los costos ya no suban, debido a que entre más se incrementan los precios, hay menos venta, lo que no es bueno para el comercio de Martínez de la Torre.