17 de Noviembre de 2024
 

Indispensable, esperar tiempos para cambio en sector campesino

* Quien ocupa dirigencia interina hace lo que está a su alcance en favor de sus correligionarios

Facundo Bartolo Salazar

Resulta indispensable esperar los tiempos para elección del nuevo dirigente campesino en la región, pues es claro que si en estos momentos Gregorio Calderón Dinorín ocupa interinamente la presidencia del Comité Regional Campesino (CRC), definitivamente está haciendo lo que está a su alcance y lo que considera prudente a favor de sus correligionarios, expresó Aurora López Pérez, secretaria de acción femenil del CRC.

Comentó que “los aspirantes a la dirigencia del CRC, deberían ser más cautos, pues si bien es cierto tienen derecho de expresar su sentir, es necesario esperar la publicación de la convocatoria correspondiente que dé pie al proceso de cambio y finalmente  surja un ganador de la contienda, sin descalificaciones y promoviendo ante todo la unidad del sector campesino”.

Insistió en que lo importante ahora es aglutinar a los integrantes del sector campesino en torno a los candidatos a la gubernatura y diputaciones locales a quienes deben fortalecer como tradicionalmente lo han hecho al interior del PRI.

Indicó que prácticamente esa es la línea trazada por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, encabezada por Juan Carlos Molina Palacios, cuyas indicaciones deben ser cumplidas al pie de la letra, con la finalidad de evitar contratiempos y divisionismo, lo cual sería contraproducente, sobre todo en estos momentos de precaria economía en el medio rural.

Aseveró que en ese ámbito es conveniente seguir pugnando por bajar proyectos productivos, que aun cuando en general se piensan inalcanzables, es posible concretarlos con empeño y con constancia, tocando puertas una y otra vez en las dependencias, pues advirtió que no hay ninguna otra manera de obtener resultados.

Es por ello que dijo estar a favor de la unidad y el fortalecimiento del sector campesino, con la finalidad de luchar conjuntamente por remediar todas las carencias que actualmente se viven en ese medio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel