17 de Noviembre de 2024
 

Millonaria inversión para educación en Martínez de la Torre

* El alcalde Rolando Olivares anuncia que, dentro del programa de escuelas al cien, llegarán 32 millones de pesos, en beneficio de 19 instituciones

Martínez de la Torre, Ver.- El alcalde Rolando Olivares Ahumada anunció que, gracias a las gestiones que se han realizado, este año llegarán a las escuelas de Martínez de la Torre 32 millones de pesos, en beneficio de 19 instituciones.

El munícipe martinense dijo que, como una administración comprometida con la educación, Martínez de la Torre se sumó proactivamente a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación Aurelio Nuño, de posicionar la “Escuela al Centro”, lo que significa que la prioridad es fortalecer las capacidades institucionales de cada plantel.

El objetivo, dijo, es que los padres de familia participen activamente en las decisiones y acciones de supervisión, que se cumpla la normalidad mínima educativa, para que los niños y jóvenes tengan una educación homogénea, eficiente y de calidad.

“Cada escuela es diferente, al igual que un municipio, cada plantel tiene necesidades, problemáticas y condiciones sociales distintas, que requieren que sean los propios padres, directores y estudiantes quienes decidan cómo resuelven cada situación. La escuela debe recibir el respaldo para alcanzar sus metas, pero cada comunidad escolar debe ser partícipe de la gestión, ejecución y supervisión de las acciones de mejora”, agregó.

De la misma manera, comentó que los consejos escolares de las escuelas elegidas para este programa, recibirán capacitaciones innovadoras y exclusivas durante cinco semanas, las cuales les ayudarán a cumplir los objetivos de mejora de cada consejo. “Mi reconocimiento para los padres de familia de estas escuelas, por su compromiso y participación. Este programa piloto se exportará a las demás escuelas de todo el Estado, por esta razón es tan importante que tengamos éxito en esta primera etapa”, explicó.

El alcalde Rolando Olivares agradeció a su esposa Esperanza, presidenta del DIF Municipal, por tomar la iniciativa de este programa y coordinar las acciones con las demás direcciones del ayuntamiento participantes, “gracias Esperanza, por tu compromiso y todo el respaldo que le has dado a este programa, que estoy seguro, de tu mano, será todo un éxito”, expresó.

Por último, refrendó su compromiso con padres de familia y profesores y reconoció que si han logrado estos beneficios es por no desistir, por estar siempre al pendiente, gestionando continuamente beneficios para sus escuelas, para la educación, “eso los convierte en excelentes padres y mejores ciudadanos. Para ustedes todo el respaldo de esta administración, todo mi apoyo como su presidente municipal. Juntos con ustedes transformamos la educación, para lograr el Martínez que todos deseamos para nuestros hijos”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel